El reto de vestirse para trabajar y estudiar

Como muchas chicas cada día me veo en el reto de vestirme por las mañanas, busco que ponerme en el vestidor pensando en el clima y en lo que haré en el día y como muchas veces salgo desde muy temprano y regreso hasta muy tarde tengo que ir preparada para todo además de ponerme ropa que me guste.

Hace unos años cuando estaba en la preparatoria esto era muchísimo mas sencillo porque solo me ponía unos jeans, la playera de la escuela, un par de tenis muy cómodos y mi amada bolsa de mezclilla que mi mamá hizo especialmente para mis libros y todos mis triques; con el tiempo las cosas han cambiado, en la universidad de plano me deshice de los tenis, como también comencé con el trabajo me di cuenta que los zapatos deportivos aunque estés chava te hacen ver muy informal si andas en clase o en la oficina, pero no perdí un amigo gane otro, los también adorados y cómodos flats!!!! si no son fans de ellos y están por entrar a la escuela y trabajo mi primera recomendación es que comiencen a buscar un par de estos; esta clase de zapatitos no son nada caros y puedes encontrar unos desde los $200 pesos hasta los de $1500 (obviamente dependiendo de la marca y adornos), en lo personal trato de invertir al momento de comprar estos zapatos para que duren mucho no solo viendose bien, si no también manteniendo tus pies felices.

1 Blanco 2 nude-shoes

Los flats claros básicos

Como recomendación yo les diría que trataran de comprar un par al menos cada 3 meses, yo les recomendaría que por lo menos tengan tres pares, unos blancos o beiges inclusive nudes, unos obscuros en cafe, azul marino, morado o negro (estos últimos son demasiado sencillos a mi no me gustan, salvo que tengan algún adorno) y un par de algún color trendy, como para esta temporada unos de color neón o también con un diseño muy llamativo, con tres modelitos puedes hacer maravillas del guardarropa.

3 cafe5 valentino-black-rockstud-leather-flats-product-1-4154857-025914603_large_flex

Los flats obscuros básicos

                 6 neon-round-toe-ballet-flat-big  10 e9ba0f9049173a408aeabad3b6c3d92f

Los flats trendy o de diseño

Para la ropa lo primero son dos pares de leggings (por lo menos) negros y de cualquier otro color, igual los que se usan con estampados ahorita son una opción cool, claro manteniendo los limites del estilo para que en la oficina no “salten” a la vista, estos son la onda en cuestión de andar para todos lados y para el clima, ya que en tiempos de calor si usas de color claro no tendrás problema y en tiempo de frío cubren bastante bien, eso sin contar que son ideales para andar en el trafico (ya sea en el coche o en el camión); otra cosa que siempre es necesario es otros dos pares de jeans, los de color obscuro son siempre mas formales y en caso de salida al bar después del trabajo este tipo de pantalones funcionan perfectamente con un blazer, como nota les recomiendo que compren jeans de marcas como LEVI’S duran muchísimo y quedan muy bien; por último una falda nunca esta de mas, pero para las prisas no les recomiendo nada ni muy corto ni muy entallado, por experiencia esta clase de ropa me ha hecho pasar momentos incomodos en un día pesado.

                      11 leggings negros 12 3legging-bershka-london

Los fabulosos leggings

                             14 s_MLB_v_Y_f_4792246398_082013 16 16439_1320320435_5

Blusas formales o informales con detalles

                     15 espalda-Bershka-16-euros 18 0032273_blusa_de_tirantes_con_pedreria_en_escote_400

En lo referente a las blusas y tops lo que si les puedo decir es… POR MONTONES, yo trato de comprar uno al mes por lo menos, eso si, siempre me los pruebo porque hay cosas que a veces se ven bien o están de moda pero si no te quedan serán un completo desastre del que probablemente terminemos arrepentidas, así que como regla de oro, siempre probarte todo, especialmente las  blusas; pero continuando con este tema, es muy importante que tengas de todo, cosas sencillas, con detalles, con escote, de manga corta, larga, etc.. algo para cada ocasión y que te queden bien, de ser posible evitar las camisas tipo T demasiado sencillas, por lo menos con estampado; los tops con detalles que no sean muy descarados como transparencias, hombros descubiertos o escotes, los diseños con espalda un poco escotada son de mis favoritos y los recomiendo ampliamente, así como las blusas que son largas en la parte trasera, con estas blusas dejas de preocuparte de cuestiones de comodidad, los blusones o suéteres sueltos son también favorecedores y con los accesorios correctos pasaras a verte muy bien en la oficina.

20 infinite-earrings-aretes-de-infinito-plata-925-broqueles_MLM-O-3599217608_122012

Los accesorios que se ven bien y son fáciles de usar

             22 9ee955bbad2543a1_BUHO_1 23 pulsera

Ya para despedirme les digo que conseguir como accesorios unos cuantos aretes pequeños y sencillos son siempre fáciles de combinar y no te cansaras de usarlos,  unos collares y pulseras lindos, aunque sean pocos es bueno tener unos que sean de buena calidad, si acaso unos cuantos que estén muy trendy y por su puesto una mega bolsa!!!! para cargar la lap, los libros, la cartera, el celular, el maquillaje, plumas, lapiceros, borradores, libretas, comida (may be), etc, etc… ampliamente les recomiendo que inviertan por lo menos unos $1000 pesos en una buena maxi bolsa (de ser posible mas) de algún color o diseños sencillos o fáciles de combinar, esto hará la vida mas sencilla. También como cereza del pastel les recomiendo estas nuevas cartera/bolsa que han salido tipo chanel con cadenita para terciartela o guardarla y usar la bolsita simplemente de cartera, si se arma salida de ultima hora puedes ir al bar solo con tu cartera y dejar la bolsa de los triques en casa o el coche sin necesidad de cambiar todo tu atuendo.

                                      24 maxi-handbag-for-women  26 bolsa

Bolsas enormes para todo lo que una universitaria con trabajo necesita

27 cartera-satchel-cadenas 28 cartera-satchel-cadenas-agua

Carteras que funcionan como bolsa de noche

Espero que todos estos consejos les puedan ser útiles ya que en estos casi 9 años de escuela y trabajo, muchas situaciones incomodas me han enseñado que tener un guardarropa preparado para la acción es tu mejor aliado para poder sacar adelante todo lo que hay que hacer pero hacerte sentir bien y cómoda, tengan un excelente día y si quieren ver ropa linda para ustedes pueden visitar la pagina de facebook o ver aquí mismo la ropa que Le Poor Fashonista tiene para las chicas ocupadas como nosotras ;).

One Comment

  1. Ay que lindooo, recordé mis épocas de universitaria, y ahí fue cuando empecé a usar leggins por montones, grises, verdes, negros y azules. Muy buen post!

    Liked by 1 person

I would love to read your opinion!! Leave a comment miau :3!!!*Me encantaría leer tu opinión, deja un comentario miau :3!!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s