50 años de moda en corto

No se ustedes, pero yo tengo un crush con la ropa de otras épocas y no necesariamente porque estén de moda o no, ciertos estilos y la elegancia se mantienen, vuelven o simplemente se quedan con nosotros, por eso decidi compartirles algunas de mis fotografías favoritas de la moda a lo largo del siglo veinte.

Image

Por orden comenzamos con 1910, esta imagen me encanta porque aunque en ese entonces las mujeres no tenían en general las mismas posibilidades y actividades de los hombres aquí podemos ver este grupo de chicas en bicicleta, las blusas con mangas largas y cuellos con olanes no son mis favoritas pero en las mangas ese detalle siempre es interesante; en cuanto a las faldas, entonces se usaban largas y con vuelos para resaltar el trasero y las caderas, eso se me hace muy padre sin embargo es cero práctico para nuestro estilo de vida actual :S.

Image

Para los años veinte hubo grandes cambios no solo en las cuestiones artísticas, la moda dio un giro dejando que las chicas mostraran los brazos y hasta un poco de pierna, comenzaron los vestidos ligeros y con detalles, llamativos con brillo que entonces eran gran cambio de los ostentosos vestidos grandes.

Image

Creo que esta época es una de las mas importantes porque   ha inspirado y dado inicio a una forma de vestir mas cómoda pero que al mismo tiempo deja espacio a la elegancia.

Image

Para los 1930 los vestidos volvieron al piso pero se quedo un poco del liberalismo que se había conseguido con anterioridad, sin embargo se dio la entrada de nuevos estilos en las mangas, los sombreros se modernizaron pero la elegancia en la sencillez siguió.

fashions_1930s4

Image

Para los años en los que termino la guerra hubo cambios nuevamente en cuanto a mostrar mas piel, en cuanto a las telas y muchos de los detalles en la ropa cambiaron para modernizarse un poco (respecto a la época).

Image

El salir a la calle ya no requería en el sentido estricto de la elegancia el uso de sombrero, los zapatos ya eran descubiertos.

Image

Casi a medio siglo fue cuando se establecieron muchos de los estilos con los cuales todavía nosotras nos vestimos e inspirarnos.

Image

Para 1950 cada vez mas comúnmente las mujeres usaban pantalones pero aun asi la silueta en la que se marcaba la cintura era lo mas “in” del momento, los guantes, los sombreros y las camisas de manga larga ceñidas a las muñecas dieron feminidad y elegancia pero dando mucha mas fuerza de la que desde 1920 se vio.

Image

Siempre trato de mantener conmigo un poco de la elegancia con la que estos años pasaron, en lo personal me considero una persona elegante pero que trata de construir su propio estilo, luego les mostrare algunas de las cosas con las que me siento mas elegante con un poco nostalgia.

I would love to read your opinion!! Leave a comment miau :3!!!*Me encantaría leer tu opinión, deja un comentario miau :3!!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s